Laboratorios RIA

Laboratorios RIA
calidad por excelencia

miércoles, 3 de febrero de 2010

RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL

DIRECTOR: es una persona que de alto nivel profesional, que posee gran conocimiento en las normas vigentes y gestor del laboratorio. Ademas de ser expertos en su actividad especifica, debe manejar los espectos administrativos y las relaciones humanas, para cumplir con exitos sus funcione:


  1. definir y planificar la politica de calidad

  2. determinar las estrategias tecnicas a seguir para lograr los objetivos de calidad

  3. verificar le funcionamiento de calidad

  4. definir y planificar la estructura del laboratorio

  5. asegurar que le laboratorio disponga de las instalacionesy recursos humanos, matyeriales y tecnicos necesarios para garantizar la continuidad de las operaciones analiticas

  6. resolver satisfactoriamente los problemas que se presenten atraves de su intervencion directa o por medio de otras personas

DIRECTOR DE LA CALIDAD: es la persona que tiene la responsabilidad y autoridad para que asegurar le sistema de la calidad es implementado y se cumple en todo momento. sus finciones :



  1. conducir el siustema de calidad y establecer medidas de control

  2. coordinar las actividades de control de calidad

  3. informar regularmente al director sobre el funcionamiento del control de calidad

  4. confeccionara le manula de calidad, entre otras funciones

JEFE DE LABORATORIO: es una persona especialezada en el area. Sus funciones son:

  1. Dirigir y controlar el trabajo de los profesionales

  2. Certificar la calidad de todos los resultados que se obtienen en su área.

  3. Elaborar, instituir y organizar los programas de control de calidad de su área.

  4. Realizar reuniones periódicas para comprobar que todo el personal esté familiarizado

    con los mismos

  5. Evaluar periódicamente el desarrollo de los programas de control de calidad

    establecido, entre otras funciones

TECNICOS (ANALISTA): los analistan deben estar debidamente capacitado y calificado para el trabajo que ejecutan. no es suficiente que le analista sepa como se realiza un procedimiento, sino que tambien debe ser capaz de darse cuenta si esta funcionando correctamente, poder detectar la fallas, corregir errores cuando estos se presenten y anisandoa su jefe directo

PERSONAL ADMINISTRATIVO : Personal con formación en el área administrativa, con 2 años como mínimo de experiencia. conocimiento de informatica a nivel usuario. sus funciones:

  1. realizar los informes resultados de ensayo
  2. enviar los resultados de ensayo al cliente una ves firmado por el director

No hay comentarios:

Publicar un comentario